Zamora dispondrá en dos años de una nueva guardería con 102 plazas

  • Se invertirán 1,3 millones de euros.
  • Se va a construir en la zona este de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Varios niños juegan en una guardería. (ARCHIVO)
Varios niños juegan en una guardería. (ARCHIVO)
La capital zamorana dispondrá en el plazo de dos años de una nueva
guardería municipal con 102 plazas, en la que se invertirán 1,3 millones de euros según explicaron hoy fuentes municipales. La alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, mantuvo hoy una reunión con el consejero de Familia, César Antón, para concretar la dotación de nuevas plazas de guardería pública de 0 a 3 años, en concreto la que se va a construir en la zona este de la ciudad, en el barrio de Los Bloques.

El ayuntamiento espera poder iniciar las obras a principios del próximo año. Los trabajos se prolongarán durante dos años, de manera que a principios de 2010 se contaría ya con las instalaciones, que permitirían crear 14 puestos de trabajo. La inversión prevista en este proyecto es de 1,3 millones de euros.

El ayuntamiento de Zamora inició la redacción del proyecto de la nueva guardería nada más confirmarse la concesión de la subvención por parte de la Junta de Castilla y León, a mediados del pasado mes de septiembre. El proyecto, según las mismas fuentes, se terminó a finales del pasado mes de octubre y en estos momentos se encuentra pendiente de aprobación por parte de la Oficina de Supervisión de Proyectos de la Junta.

Por tanto, existe la previsión de que las obras puedan empezar a principios del próximo año. El nuevo centro municipal de educación infantil se levantará sobre una parcela de propiedad municipal de más de 2.000 metros cuadrados, ubicada en la confluencia de las calles Juan Sebastián Elcano y Argentina. La superficie útil prevista es de 1.643 metros cuadrados que permitirán albergar siete unidades escolares, dos de 0a 1 años, otras dos de 1 a 2 y tres de 2 a 3 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento