Bajan a 11 los pacientes con COVID-19 ingresados en UCI de hospitales gallegos

El número de pacientes con COVID-19 ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales gallegos ha bajado a 11 (uno menos que hace un día), mientras que también se ha reducido el total de personas con el virus que se encuentran en unidades convencionales de hospitalización (de 61 a 60), según los datos traslados este lunes por la Consellería de Sanidade.

Así, en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, hay 4 pacientes en cuidados críticos del Hospital Clínico, mientras que otras 14 personas permanecen ingresadas 'en planta' (11 en el Clínico, 2 en el Hospital da Barbanza y uno en La Rosaleda). El número de altas epidemiológicas es de 1.547.

En el área sanitaria de Vigo hay 3 pacientes en la UCI (2 en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 1 en Povisa), además de otras 8 personas en unidades de hospitalización convencional (6 en Povisa, una en el Álvaro Cunqueiro y una en Vithas Fátima), y 244 casos en seguimiento domiciliario. En esta área ya se han curado del coronavirus 1.867 personas.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte el número de pacientes en cuidados intensivos es de 2, en el Hospital Lucus Augusti, y otras dos personas están ingresadas 'en planta' de ese mismo hospital. Asimismo, hay 54 personas recuperándose en sus domicilios, y los curados ascienden a 859.

En el área de Ourense, permanece en la UCI un paciente, mientras que hay 15 personas en hospitalización convencional (12 en el Hospital Universitario de Ourense, 2 en el Hospital Comarcal de Valdeorras, y una en el Hospital de Verín). El número de casos en seguimiento domiciliario es de 111 y el de curados alcanza los 1.736.

A CORUÑA, PONTEVEDRA Y FERROL

Por otra parte, el área sanitaria de A Coruña y Cee, por primera vez desde el pasado 10 de marzo, no registra ningún paciente en cuidados intensivos, mientras que hay 17 pacientes 'en planta' (16 en el Complejo Hospitalario Universitario y 1 en el Hospital Modelo).

En el área de Pontevedra y O Salnés, hay un paciente en la UCI y ninguno 'en planta', además de 35 casos en seguimiento domiciliario. El número de personas curadas asciende a 830.

Finalmente, en el área de Ferrol, quedan 4 pacientes hospitalizados, aunque ninguno en la UCI. Asimismo, hay 22 personas recuperándose en sus domicilios, y las altas epidemiológicas suman 550.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento