La ubicación para el futuro centro penitenciario de Soria es 'La Laguna'

  • La nueva cárcel añadirá 300 nuevos empleos.
  • Se trata de un paraje de ocio y esparcimiento de los sorianos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
La secretaria general de Instituciones Penitenciarias. (Agencias)
La secretaria general de Instituciones Penitenciarias. (Agencias)
AGENCIAS
La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, confirmó hoy en Soria que el emplazamiento elegido para el futuro centro penitenciario es el paraje de 'La Laguna', a escasos kilómetros de la capital y del monte Valonsadero, un paraje de ocio y esparcimiento de los sorianos.

Gallizo afirmó que se trata de un centro de tipo medio y transmitió un mensaje de "tranquilidad" a la población soriana ya que, desde su punto de vista, la futura prisión no significará peligro alguno para la población soriana, ya que existen cárceles similares en otras provincias del país que no han supuesto un incremento de la delincuencia.

La directora general de Instituciones Penitenciarias mantuvo en esta jornada un encuentro con los representantes del resto de formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento de Soria, así como con los sindicatos y agentes sociales para explicar algunos detalles sobre el proyecto de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias (SEIP). En opinión de Gallizo, los grupos políticos han de dejar sus "prejuicios" en torno a la futura cárcel de lado.

Desilusión del PP

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Encarnación Redondo, manifestó su "desilusión" tras la reunión con Gallizo, ya que, a su juicio, la ubicación de la prisión es algo "inamovible", y además, lamentó, la responsable estatal no ha aclarado ningún dato sobre el futuro de los terrenos en los que se encuentra la actual prisión.

Gallizo recordó que la nueva cárcel añadirá 300 nuevos empleos a los 120 funcionarios de prisiones que existen actualmente en Soria, y al mismo tiempo, destacó, permitirá el mantenimiento de estos 120 puestos de trabajo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento