La Feria del Ajo de Zamora se celebrará finalmente en el recinto de Ifeza

El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial, en colaboración con Caja Rural de Zamora, han decidido sacar adelante la Feria del Ajo suspendida inicialmente junto con las Ferias y Fiestas de San Pedro, el marco en el que suele celebrarse.

El nuevo formato no será en la calle de las Tres Cruces, sino en el recinto ferial de Ifeza con el objetivo de que, según han explicado las partes, se cumplan las condiciones de "seguridad y distanciamiento" requeridas en estos momentos de crisis sanitaria.

Los ajeros de la provincia de Zamora podrán, de esta manera, darle salida a sus productos a través de un formato de venta directa al público ya que cada la feria saca al mercado 800.000 kilos de ajos.

Ayuntamiento, Diputación, Caja Rural y las organizaciones agrarias COAG, UPA y ASAJA han permanecido las últimas semanas en negociaciones para dar una solución a los agricultores.

Al tratarse de un producto de temporada, posponer la fecha nunca ha sido una opción, aunque se celebrará una semana más tarde de lo que suele ser habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento