Abren más hosteleros cántabros, pero "el negocio" no llegará hasta que se usen las barras

Este lunes, 25 de mayo, jornada en la Cantabria entra en la fase 2 de la desescalada por la pandemia del coronavirus, han abierto más hosteleros de la región que no lo habían hecho el primer día que podían, el 11, debido a que ahora pueden hacerlo con un 50% de aforo, en terrazas y comedores.
SAN SEBASTIAN, SPAIN - RUARY 28: Real Sociedad between Valladolid at Anoeta stadium on February 28, 2020 in San Sebastian, Spain. (Photo by Humberto Bilbao/ Cordon press)
SAN SEBASTIAN, SPAIN - RUARY 28: Real Sociedad between Valladolid at Anoeta stadium on February 28, 2020 in San Sebastian, Spain. (Photo by Humberto Bilbao/ Cordon press)
humberto bilbao

Así, aunque se van dando "pasitos, que buena falta hacen al sector", bares y cafeterías todavía no pueden atender en barras, que es cuando llegará "el negocio", con los "cafés, pinchos y tapeo", ha expresado el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas.

En declaraciones a esta agencia, ha valorado la ampliación inicial de las restricción de accesos, de un tercio a la mitad, una "buena medida" a la que se suma el hecho que la distancia de seguridad -de dos metros- sean entre mesas y no sillas

El representante de los hosteleros ha explicado que los profesionales que continúan cerrados lo hacen porque "no compensa" levantar la persiana en términos económicos, y solo pueden "jugar al empate o pérdidas", no a "ganar", algo que todavía "está lejos".

A su juicio, los beneficios llegarán cuando se permita tomar algo en las barras y, también, con la movilidad geográfica, a finales de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento