MÉS dice que el decreto del Govern es la normativa "más ambiciosa e importante" de las últimas décadas

El coordinador de MÉS por Mallorca, Antoni Noguera, ha asegurado que el decreto de medidas urgentes de protección del territorio del Govern es la normativa "más ambiciosa e importante" para la protección del territorio de las últimas décadas".
El coodinador de MÉS, Antoni Noguera, y el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir.
El coodinador de MÉS, Antoni Noguera, y el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir.
MÉS
El coodinador de MÉS, Antoni Noguera, y el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir.

En un comunicado, Noguera ha manifestado que el decreto supone "una clara apuesta por un cambio de modelo territorial que reduce el crecimiento urbanístico desmesurado y la especulación".

Noguera ha enfatizado que con el nuevo decreto "no habrá más pequeños Deià ni tampoco un consumo desmesurado del agua" y ha recordado "la importancia de limitar la construcción de piscinas o la protección de acuíferos".

El coordinador de MÉS ha hecho hincapié en que el nuevo decreto pone el suelo rústico "a disposición de los payeses y no al servicio de los intereses de los especuladores".

Además, ha destacado, incluye aspectos que permitirán "evitar situaciones de riesgo ante inundaciones o incendios forestales"

Por su parte, el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha expresado su satisfacción por un decreto que establece "medidas de protección y conservación" de los valores ambientales, paisajísticos y urbanos del territorio, "dirigidas a contener el crecimiento de la nueva urbanización y reforzar la protección del suelo rústico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento