El presidente palestino convoca elecciones legislativas para el día 21 de enero

El presidente palestino, Mahmud Abás (Abú Mazen) ha declarado hoy, día de inicio del Plan de Desconexión, que las elecciones parlamentarias palestinas se celebrarán el próximo 21 de enero de 2006.

Abás se dirigió este lunes a los periodistas antes de la reunión con la dirección de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que se celebró en Gaza y a la que asistieron también los líderes de Hamás y de la Yihad Islámica.

El presidente palestino acordó el  domingo, con las facciones palestinas, el 21 de enero de 2006 como fecha para la celebración de las elecciones parlamentarias.

Abás expresó su deseo de que se lleve a cabo con éxito la retirada de Israel de los 21 asentamientos de la franja de Gaza y de cuatro del norte de Cisjordania, según lo establecido en el Plan de Desconexión, que comenzó hoy.

El presidente palestino hizo un llamamiento al Gobierno israelí para que frene los intentos de los colonos extremistas que obstruyen el proceso de evacuación. Asimismo, Nabil Abú Rudeina, portavoz de la presidencia palestina aseguró que Abás llamó por teléfono este lunes, a los presidentes de Egipto, Hosni Mubarak; Líbano, Emil Lahud; Sirio, Bachar Al Asad, y al primer ministro de Kuwait, Sabah Al Sabah.

Abás explicó a los líderes árabes la situación actual de la franja de Gaza y los planes de desarrollo de los territorios palestinos después de la retirada de Israel.

"La comunicación con los líderes árabes fortalece la unión para la coordinación de los palestinos y todo el mundo árabe", agregó Rudeina.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento