Coronavirus.- Vélez-Málaga presenta su 'Plan de Contingencia' que regula medidas de seguridad en el litoral

El concejal de Playas del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha presentado este lunes el 'Plan de Contingencia' que regula las medidas en materia de seguridad de las personas, así como la coordinación de las emergencias ordinarias, extraordinarias y de protección civil, en el ámbito de las playas del municipio.
MLG (Torremolinos) 15-05-2020.-Distintas vistas del paseo marítimo de La Carihuela en Torremolinos, donde chiringuitos y establecimientos de restauración permanecen cerrados a la espera de la siguiente Fase 1 decretada por el gobierno español.-ÁLEX ZEA.
MLG (Torremolinos) 15-05-2020.-Distintas vistas del paseo marítimo de La Carihuela en Torremolinos, donde chiringuitos y establecimientos de restauración permanecen cerrados a la espera de la siguiente Fase 1 decretada por el gobierno español.-ÁLEX ZEA.
ALEXZEA

Ha recordado que el pasado lunes 11 de mayo el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en el Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, establecía medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas. Al respecto, ha añadido que desde la Concejalía de Playas "hemos venido realizando un importante trabajo en materia de seguridad de cara a la temporada de verano".

"De aquí nace el Plan de contingencia de Playas, que tiene como objetivo regular las medidas en materia de seguridad de las personas, así como la coordinación de las emergencias ordinarias, extraordinarias y de protección civil en nuestro litoral", ha detallado.

En este punto, Pérez Atencia ha señalado que "en este plan hemos incorporado y delimitado nuestro ámbito de planificación de cada una de nuestras playas, actividades a desarrollar cada una de ellas, vías de comunicación y equipo del servicio de salvamento".

El citado plan cuenta con un ámbito de planificación en el que hace referencia al litoral del municipio, con sus 22 kilómetros de playas, y en los que se distinguen un total de ocho playas de distinta naturaleza; la descripción de cada una de nuestras playas; de las actividades que se desarrollan en cada una de ellas; las vías de comunicación y el equipo del Servicio de Salvamento.

Por otro lado, en el mismo plan se describen las medidas tomadas ante la situación COVID-19. Una vez se han analizado cada una de las playas, se hace necesario exponer las medidas que se han llevado a cabo frente al COVID-19 y cuáles de ellas se tienen previsto implantar.

Según el edil, "se trata de actuaciones de autoprotección como la megafonía en los paseos marítimos y las playas, recomendaciones sanitarias como el distanciamiento social de dos metros respecto a otras personas que no sean de su entorno familiar y las medidas de higiene en los módulos de aseos".

Por último, también viene reflejada la figura de los informadores de playa, que serán los encargados de ofrecer una información más directa al usuario. Por otro lado, se instalarán carteles informativos, señalización y control de aforo. Se dispondrá de una app donde podrán disponer en tiempo real de la situación de cada playa y sistema de control a través de drones.

También se va a realizar una dotación extraordinaria de los equipos de salvamento, medidas de refuerzo de limpieza, actuaciones en cada playa y un seguimiento exhaustivo de las medidas.

Para el edil, "se trata de que las playas de nuestro municipio sean un referente no solo en calidad sino también en seguridad en esta crisis sanitaria del COVID-19. La Concejalía de playas trabaja para estar al día en todas las exigencias puestas por el Estado y también la Junta de Andalucía en materia de seguridad. Ese va a ser nuestro objetivo primordial para encarar la primera temporada de verano tras la crisis del coronavirus", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento