El PP dice que el decreto de protección del territorio "dañará a las pequeñas empresas y autónomos"

El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company, ha asegurado este lunes que el decreto del Govern para la protección del territorio "causará un gran daño a la actividad de pequeñas empresas y autónomos".
El presidente del PP de Baleares, Biel Company, durante la reunión con alcaldes y alcaldesas de su formación.
El presidente del PP de Baleares, Biel Company, durante la reunión con alcaldes y alcaldesas de su formación.
PP
El presidente del PP de Baleares, Biel Company, durante la reunión con alcaldes y alcaldesas de su formación.

Según ha informado la formación en un comunicado, el dirigente regional ha trasladado su parecer durante la reunión que ha mantenido con alcaldes y alcaldesas del partido en Baleares.

Company ha hecho especial hincapié, además, en que el decreto pisa "el patrimonio de los payeses y pequeños propietarios", a su parecer, "gente sencilla y humilde".

También ha asegurado que "hará mucho daño" a la actividad de pequeñas empresas en los pueblos como la de los albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros, herreros o jardineros, "que son los que se dedican a hacer estas obras y a mantenerlas".

Para el presidente del PP el Govern "confunde protección con prohibición" lo que generará más abandonos del territorio.

Company ha sostenido que "proteger significa gestionar" y que el texto del decreto, en vez de aumentar la conservación y la protección del territorio, provoca el abandono de muchas fincas rústicas y por tanto el deterioro del paisaje y del territorio.

Según ha explicado el PP, los alcaldes de la formación han coincidido en que el decreto supone una "moratoria de facto" de cualquier actuación en rústico.

Company ha pedido "decisiones claras y valientes" para salir de la crisis económica y ha asegurado que Armengol ha "copiado" algunas medidas del PP para impulsar la economía.

Para el dirigente popular, "para contentar a los socios de gobierno y a entidades afines" el Govern aprueba otro decreto "que frenará mucha actividad económica en todo de todos los municipios".

Company ha lamentado que Armengol muestre tics de "gobiernos poco democráticos" y gobierne "a golpe de decreto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento