¿Está la Atlántida bajo las islas Canarias? 

  • Un documental de DMAX muestra los indicios que relacionan el archipiélago con el mito descrito por Platón. 
Una imagen del documental 'La Atlántida', donde se la relaciona con las Islas Canarias.
Una imagen del documental 'La Atlántida', donde se la relaciona con las Islas Canarias.
DMAX
Una imagen del documental 'La Atlántida', donde se la relaciona con las Islas Canarias.

El canal DMAX estrena este martes 26 de mayo (22.30 horas) La Atlántida, un documental de una hora en el varios expertos se sumergen en las profundidades marinas del planeta junto para intentar averiguar qué fue de esta misteriosa ciudad perdida y que podría tener una asombrosa relación con las Islas Canarias.

Hace 3600 años una civilización muy avanzada desapareció según los textos antiguos y todas las investigaciones concluyeron en que se había perdido para siempre convirtiéndose en uno de los mayores misterios de la historia. Así, la leyenda de la Atlántida ha ido perdurando con el paso de los años y son muchos los expertos e investigadores que han dedicado todo su trabajo a tratar de averiguar la verdad detrás de esta ciudad perdida. 

Ahora, el geólogo, aventurero y explorador internacional, Martin Pepper, junto a un grupo de científicos, se pondrán manos a la obra en este documental para tratar de encontrar la verdad que esconde esta isla que lleva años siendo un verdadero quebradero de cabeza para expertos en la materia. 

“Nuestra intención es encontrar un lugar del planeta que encaje con la descripción que tenemos de la Atlántida, y lo único que sabemos de ella es lo que escribió Platón” afirma Pepper sobre el documental de DMAX.

Como novedad, Martin y su equipo contarán con tecnología subacuática de última generación, así como con vehículos que les permitirán explorar las profundidades marinas. Además, dispondrán de un sistema de escáner que les dará la oportunidad de analizar en profundidad el fondo de los océanos como nunca antes, e incluso irán un paso más allá para conocer en detalle qué hay debajo de él.

La búsqueda de Martin y su equipo comenzará en mitad del mar Mediterráneo, concretamente en la isla griega de Santorini, y es que la teoría de que esta bella isla podría ser la Atlántida ya se ha comentado alguna vez, pero jamás se ha demostrado. 

El geólogo también se trasladará a las Islas Canarias, ya que siguiendo las indicaciones que se conocen de la Atlántida, tanto su ubicación como su origen volcánico podrían encajar con las características que se tienen de esta ciudad perdida.

Pero sin duda el hallazgo en esta zona de unas misteriosas momias podrían ser la prueba definitiva que demuestre que los restos de esta isla mítica descansan en el fondo del mar bajo las islas Canarias, y que este archipiélago está formado por los picos y las montañas más altas de este continente mitológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento