Coronavirus.- Mercamálaga recibe 53.523 toneladas desde el inicio de la crisis del coronavirus

El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga (Mercamálaga) ha registrado, desde el pasado 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma por el Gobierno, una entrada de 53.523 toneladas de mercancías de las que 48.710 corresponden a fruta y hortaliza y 4.813 a pescado y marisco.
Mercamálaga
Mercamálaga
AYUNTAMIENTO
Mercamálaga

Estos datos suponen una entrada de 22 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior de toneladas de fruta y verdura; y un 33 por ciento menos de pescado y marisco debido al cierre total de bares restaurantes y sector hotelero hasta el día 18 de mayo al pasar a la fase 1, lo que se ha traducido en un tránsito del 30 por ciento menos vehículos, por el mismo motivo.

De igual modo, según han precisado en un comunicado se comprueba por los datos la mejora en la comercialización con la entrada en fase 1 y la apertura del sector Horeca, especialmente en pescado con un 20 por ciento más que la semana anterior y en movimiento de vehículos ante una mayor afluencia de compradores con un incremento del ocho por ciento.

Las frutas y hortalizas también se incrementa la comercialización, aunque en menor porcentaje un cuatro por ciento respecto a la semana pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento