El PP cree que la dimisión de Guerra "pone en evidencia" que el presidente de Canarias está "desbordado"

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento canario y presidenta del PP en Canarias, Australia Navarro, ha considerado este lunes que la dimisión de la ya exconsejera de Educación del Ejecutivo regional María José Guerra "pone en evidencia" que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, está "desbordado".
Coronavirus.- El PP exige garantías de financiación al Gobierno de Canarias para poder apoyar el pacto de reconstrucción
Coronavirus.- El PP exige garantías de financiación al Gobierno de Canarias para poder apoyar el pacto de reconstrucción
EUROPA PRESS

Para Navarro la crisis del coronavirus "está haciendo saltar por los aires las costuras" de un Gobierno canario "más pensado para aparentar que para gestionar", si bien matizó que el cese de Guerra es la "crónica de una muerte anunciada y una nueva vía de agua que se le abre" al Ejecutivo autonómico tras tener "dos crisis de gobierno en menos de un año, en dos áreas vitales como Sanidad y Educación".

En este sentido, señaló que el gobierno configurado por Torres estaba "pensando más en satisfacer demandas territoriales y partidistas, que en lugar de poner al frente de los distintos departamentos a los más competentes", según informó el PP en nota de prensa.

Por ello, incidió en que esta segunda dimisión -la primera fue la de la consejera de Sanidad- "pone en evidencia a un presidente desbordado, superado por los acontecimientos e incapaz de tomar decisiones a tiempo".

Navarro expuso que desde su partido habían advertido del "caos y descontrol" que se vivía en la Consejería de Educación por la "nefasta" gestión de las consecuencias de la crisis de la Covid-19, acusando así a Torres de "hacer oídos sordos" ante esta situación.

Así, lamentó que "a pesar de todas las señales lanzadas por sindicatos, equipos directivos, profesores, asociaciones de padres y hasta de altos cargos dentro de su departamento, haya sido incapaz de dar un golpe de timón y tomar medidas para garantizar el final de curso y el inicio del próximo".

"No se entiende que Torres pensara en seguir manteniendo al frente de nuestros sistema educativo a una persona que ha demostrado una clara falta de liderazgo y de criterio y que ha sido incapaz de adoptar las medidas necesarias para programar la vuelta a las aulas con plenas garantías de seguridad para nuestros jóvenes", apuntilló.

Navarro consideró "un total disparate" que Guerra "pretendiera hacer caer la responsabilidad de la desescalada en los centros educativos de Canarias, dejando a los equipos directivos, a los profesores, pero también a los alumnos solos y sin ningún tipo de apoyo por su incapacidad" para elaborar un protocolo "único y claro que ofreciera seguridad y garantías" para el retorno a las aulas.

Finalmente, la presidenta del PP de Canarias recomendó a Torres que para elegir consejeros "se rija por criterios de competencia y capacidad" y le avisó que "debe reconstruir su gobierno antes de ponerse a reconstruir Canarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento