Salud Pública investiga un repunte en Salamanca con 20 nuevos casos en las últimas 24 horas

Salud Pública investiga un repunte registrado en la provincia de Salamanca con 20 nuevos casos de COVID-19 confirmados por PCR en las últimas 24 horas de un total de 28 registrados en el conjunto de la Comunidad, según ha detallado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado.
EUROPA PRESS

Casado ha señalado en la rueda de prensa diaria en la que evalúa la cifra de contagios en la Comunidad que actualmente se están realizado todas las pruebas de detección oportunas y que se trabaja para dilucidar qué ha pasado en Salamanca estudiar cómo aislar a la población afectadas.

Casado no ha podido detalla si todos estos casos detectados se han concentrado en una zona básica de salud o están diseminados por toda la provincia de Salamanca. "Es un tema que nos preocupa y nos ocupa, no sabemos si son casos aislados o es un caso masivo en un determinado grupo de personas, estamos trabajando para conocer la situación y poner en marcha medidas correctoras", ha detallado.

De este modo, ha asegurado que si los 20 nuevos casos están en una misma zona básica de salud será necesario aislarla, no obstante ha pedido esperar a conocer cuál es la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento