Ginés Jiménez ordenó "controlar" al alcalde de Coslada, según un agente

  • Le advirtió que, si no lo "controlaba", tomaría represalias laborales.
  • Como no lo controló, su superior comenzó a relegarle de sus funciones.
  • "El miedo en Coslada no te lo quita nadie", declara uno de los testigos.
Un hombre pasea ante una pintada en Coslada, en una imagen de archivo.
Un hombre pasea ante una pintada en Coslada, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Un agente que ejercía la labor de escolta del alcalde de Coslada, Ángel Viveros , Juan José A. P., ha afirmado este viernes que el ex jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, le pidió que tuviera "controlado" al regidor "todo el día" y le advirtió de que, en caso contrario, tomaría represalias laborales.

Ginés suele tener una obsesión permanente con alguna persona

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, este policía ha añadido que cuando comunicó a Jiménez que se limitaría a proteger al alcalde y no a controlarle, su superior comenzó a relegarle de sus funciones, llegando a atribuir su cometido a funcionarios de otros municipios.

El juez que investiga la supuesta trama de corrupción policial en Coslada también ha tomado este viernes la declaración a otros dos policías y a dos empresarios, que han ratificado sus denuncias por presiones contra Ginés Jiménez.

"O estás con él o estás contra él"

Fuentes jurídicas han señalado que uno de los agentes, Roberto G. P., ha identificado ante el magistrado a los cabecillas de El Bloque -nombre que supuestamente recibía el grupo de afines a Jiménez-, aunque ha manifestado que nunca había presenciado ninguna actuación ilícita del jefe de la Policía Local.

Todos queríamos marcharnos, pero hasta cuando querías irte te machacaba

Otro de los policías citados para hoy, el sargento Gervasio V. P., a quien Jiménez denunció por acoso, ha señalado a los periodistas: "Ginés suele tener una obsesión permanente con alguna persona. O estás con él o contra él", y ha añadido: "Todos queríamos marcharnos, pero hasta cuando querías irte te machacaba".

Por su parte, el empresario de origen rumano Adrian B., ha ratificado sus denuncias por presiones contra Jiménez y ha anunciado que solicitará al Ayuntamiento de Coslada que se le retiren las sanciones administrativas que le imponía la Policía y que le obligaron a cerrar su cafetería el pasado mes de febrero.

"El miedo en Coslada no te lo quita nadie", ha destacado Adrian B., que ha recordado que a raíz de las denuncias que interpuso contra un establecimiento vecino que tenía 60 mesas en la terraza, mientras que su licencia establecía sólo 8, comenzaron las inspecciones a plena luz del día y las consiguientes sanciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento