Santander celebrará el lunes la Virgen del Mar sin procesión y con misas con aforo reducido y mascarillas

El Ayuntamiento de Santander y el Obispado trabajan junto a la Hermandad de la Virgen del Mar en las medidas de seguridad y distanciamiento de cara a la próxima celebración de la festividad de la Patrona de Santander, que tendrá lugar el lunes, 1 de junio.
Virgen Del Mar
Virgen Del Mar
HERMANDAD - Archivo

En esta ocasión, y debido a la situación generada por el coronavirus, no habrá la tradicional procesión (ni siquiera la simbólica que se había planteado), aunque sí una ofrenda floral durante todo el día. Además, las misas se celebrarán con aforo reducido y será obligatorio el uso de mascarilla, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Este lunes la concejal de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha visitado la iglesia donde se desarrollarán los actos acompañada por el secretario del Obispo y un ingeniero del Obispado, el responsable de Protección Civil de Santander y el presidente de la Hermandad de la Virgen del Mar, Jesús Arroyo.

El objetivo es, según ha explicado la alcaldesa, Gema Igual, revisar el aforo y establecer las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias para que las misas se desarrollen con todas las garantías sanitarias y en función de lo permitido para la fase 2 de desescalada en la que ha entrado Santander, por la que se establece que el aforo permitido en los lugares de culto será de 50 por ciento.

Tal y como ha recordado, los asistentes a las misas, que se desarrollarán a las 09.00, 10.00, 17.00 y 18.00 horas deberán hacerlo con mascarilla y respetando en todo momento las indicaciones pertinentes para mantener la distancia necesaria.

Además, se va a realizar una ofrenda floral a la Patrona, abierta a los vecinos durante todo el día, a quienes se ha pedido que si deciden sumarse lo hagan cumpliendo con las medidas establecidas y de forma escalonada.

LLAMADA A LA "RESPONSABILIDAD"

La regidora ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los santanderinos y ha recordado que la misa principal, oficiada por el Obispo y con la asistencia de las autoridades, se retransmitirá en directo a las 12.00 horas a través de Popular Televisión, para que todos los vecinos que lo deseen puedan honrar a su patrona desde sus casas.

Durante la ceremonia, se renovará el Voto a la Virgen y está previsto realizar un homenaje para los fallecidos por el coronavirus.

Finalmente, Igual ha señalado que no se celebrará la procesión simbólica que se había planteado tras la consulta realizada a la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Este año se cumplen 41 años desde el nombramiento de la Virgen del Mar como patrona de la ciudad y 26 de la constitución de su Hermandad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento