Las murcianas se apuntan a cursos de bricolaje para aprender a cambiar enchufes y montar muebles

  • Se realizarán en 16 centros del municipio.
  • Cada taller tendrá 15 alumnas.
  • Les enseñarán a forrar muebles, cambiar enchufes...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

En Argentina está triunfando una empresa que tiene como eslogan Presto marido. Sus clientas son mujeres que sólo necesitan a un hombre para que les hagan las chapuzas de casa. En Murcia esa empresa no funcionaría: las mujeres se han apuntado directamente al bricolaje.

Y es que el Ayuntamiento de Murcia ha ofertado a 16 centros de la mujer cursos de este tipo para que aprendan a cambiar enchufes o montar muebles. Hay 15 plazas en cada uno. Empezarán en diciembre y durarán 20 horas.

Estos cursos se impartirán en los centros de Barriomar, Ermita de Burgos, Puebla de Soto, La Flota, Infante, El Ranero, Gea y Truyols, San Pío X, asociación de Mujeres Católicas Separadas, Santa María de Gracia, Los Dolores, Pedriñanes, Javalí Nuevo, Santiago el Mayor, Rincón de Seca y Vistalegre.

«Los cursos se iniciarán con unas normas de seguridad básicas para aprender a manejar las herramientas y prevenir accidentes. Lo que se pretende es que las mujeres sean autónomas y que después de arreglarlas se cuiden mejor las cosas», dijeron desde el Ayuntamiento.

Los módulos

Módulo de carpintería: Aprenderán a reparar persianas, forrar armarios, colocar mosquiteras, montar mobiliario, encolar muebles o arreglar ventanas.

Módulo de electricidad: Aprenderán a conocer el circuito básico de electricidad, a comprobar la función de las instalaciones eléctricas, a ocultar cables o colocar enchufes.

Módulo de fontanería: Se empezará por el reconocimiento de la herramienta y se aprenderá a reparar grifos que gotean, cambiar sifones, reparar cisternas, aplicar silicona, ahorrar agua y detectar o prevenir fugas de gas.

Módulo de albañilería, pintura y decoración: Prevenir y reparar goteras, cambiar una baldosa, alicatar azulejos, reparar juntas, tapar agujeros y grietas, reparar paredes antes de pintar y diferentes técnicas para pintar una casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento