El Ayuntamiento abre determinadas instalaciones deportivas al aire libre y cubiertas

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento de Jaén ha informado de la apertura a partir de este martes, 26 de mayo, de determinadas instalaciones deportivas al aire libre y cubiertas, sin público y con limitaciones.
Imagen de un torneo de tenis en Cartaya.
Imagen de un torneo de tenis en Cartaya.
EUROPA PRESS/AYTO DE CARTAYA/ARCHIVO
Imagen de un torneo de tenis en Cartaya.

De esta manera, según se ha informado en un comunicado de prensa del Consistorio, se podrán utilizar las piscinas climatizadas; pistas de frontón; pistas de Squash; salas de tenis de mesa; el gimnasio Salobreja; velódromo; sala de tiro olímpico; y cursos de gimnasia y mantenimiento del PMD.

Para la práctica de tenis y pádel en modalidad doble se está a la espera de su publicación en el Boletín Oficial del Estado por parte del Gobierno de España, por lo que solo se podrá seguir practicando de forma individualizada hasta que se produzca dicho cambio en el BOE.

Con respecto al horario de apertura y cierre, se abrirá de 7,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 23,00 horas de lunes a domingo. Las piscinas se abrirán de 8,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 23,00 horas de lunes a viernes y de 9,00 horas a 14,00 horas los sábados y domingos. El domingo solo estará abierta la piscina de la Salobreja.

Las personas interesadas podrán hacer su reserva online a través de la página del Ayuntamiento. Para la práctica de su deporte, sí se podrá hacer uso de los vestuarios de dichas instalaciones, aunque no se podrán utilizar las taquillas ni las duchas.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a todos los deportistas y usuarios que hagan uso de las instalaciones deportivas "respetando las normas establecidas para que las actividades se puedan desarrollar en condiciones de seguridad, autoprotección y mantenimiento siempre el distanciamiento social".

Asimismo, Alberca ha apuntado que aquellos deportistas que así lo requieran y puedan acreditarlo "podrán acceder a las instalaciones acompañados de un entrenador, pero insisto, siempre que sea necesario y justificado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento