La obras de mejora de la PP-2241, de Villabeto (Palencia) a la CL-626 obliga a cerrar al tráfico la vía tres meses

Las obras de ensanche y refuerzo en la PP 2241, el tramo que une la localidad de Villabeto (Palencia) con la CL 626; ha obligado a cortar al tráfico estacarretera provincial a todo tipo de vehículos, desde hoy y por un periodo de tres meses, según han informado fuentes de la institución provincial.
Obras en una carretera de la provincia de Palencia.
Obras en una carretera de la provincia de Palencia.
DIP PALENCIA
Obras en una carretera de la provincia de Palencia.

La "escasísima" anchura de la calzada provoca que el cruce de vehículos se realice en condiciones de inseguridad, máxime cuando se trata de vehículos pesados o agrícolas, además de que el estado actual del firme es en general "deficiente", lo que requiere frecuentes actuaciones de "bacheo" para mantener la superficie de rodadura en mínimas condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico.

Para llevar a cabo dicha actuación, se señalizarán los desvíos alternativos en las intersecciones próximas al lugar de las obras.

La actuación de mejora se proyecta mediante el mayor aprovechamiento posible de la plataforma existente, con leves correcciones en el trazado donde fuera necesario, para lo que se ha consignado una partida de 8783.025 euros, que serán financiados con fondos propios de laDiputación de Palencia dentro del Plan de Carreteras IFS-2019.

Cabe recordar que la Diputación ejecuta actualmente obras enocho carreteras en la provincia y espera la adjudicación definitiva de la seguridad vial, señalización y contención de vehículos con una inversión de 2,66 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento