
El
El trayecto Cuenca-Albacete tiene una longitud total de 149 kilómetros y en el mismo destaca por su longitud el viaducto de Valdemembra, de 637 metros, ubicado en el tramo Monteagudo de las Salinas-Solera de Gabaldón, mientras que el puente más alto es el de Arroyo Vallejo de las Dehesillas, con 23 metros máximos de pila.
Las pruebas de carga sobre puentes son preceptivas y se recogen en la normativa de Adif, cuya finalidad es comprobar, antes de la puesta en servicio de la línea de alta velocidad, que los viaductos y pasos cumplen los requisitos técnicos y de seguridad.
Pruebas en tres fases
El contrato contempla tres fases, una primera de análisis, otra de ejecución de las pruebas y por último un informe final.
Dichas pruebas, que se realizan con trenes de carga y normalmente en horario nocturno, son estáticas y dinámicas y sus resultados se van conociendo en el momento.
Tras la realización de los trabajos, se redacta un informe en el que se dictamina si la estructura es apta para su puesta en servicio
CONSULTA MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios