El PP y un concejal no adscrito de la Vila presentan una moción de censura

  • Quieren arrebatar el poder al PSOE, Esquerra Unida, Bloc e Iniciativa Independiente (II)
  • Le ha apoyado un concejal no adscrito ex miembro del Gobierno.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El PP de la Vila Joiosa (Alicante) presentó hoy una moción de censura contra el equipo de Gobierno formado por el PSPV-PSOE, Esquerra Unida, Bloc e Iniciativa Independiente (II), con el socialista Gaspar Lloret como primer edil, gracias al apoyo del concejal no adscrito, Francisco Pérez Melero, antes de II, y hasta ahora miembro del equipo de Gobierno, según indicaron hoy fuentes del PP.

La moción fue presentada sobre las 11.30 horas de hoy con la firma de los diez ediles del PP y la de Pérez Melero. Este concejal abandonó II recientemente, aunque aseguró que esta decisión no influía en su pertenencia al equipo de Gobierno. Sin embargo, finalmente ha llegado a un acuerdo con los populares para provocar un cambio en la alcaldía de la Vila.

Según indicaron fuentes cercanas al PP, en la tarde de ayer Gaspar Lloret convocó a todos los grupos del cuatripartito para intentar impedir que llegara a producirse la moción, pero no tuvo éxito y Pérez Melero la formalizó esta misma mañana con el grupo municipal popular.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa está compuesto por siete concejales del PSPV-PSOE, uno de II, otro del Bloc y otro de EUPV, que junto a Pérez Melero formaban el cuatripartito que gobernaba el Ayuntamiento vilero, además de por los diez ediles del PP que ahora firman la moción con el apoyo del ex miembro de II.

Esta moción se une a las presentadas en las localidades alicantinas de Dénia y Calp, que también han desbancado a los socialistas de las alcaldías de estos municipios, en el primer caso con el apoyo de un ex socialista, y en el otro, con el de Ximo Tur, actual alcalde y miembro del Bloc.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento