Sigue en directo la primera comparecencia de la ministra de Trabajo en el Senado tras el acuerdo con EH Bildu

  • Su intervención se produce tras la polémica por la derogación de la reforma laboral, la ruptura del diálogo social con los empresarios y justo antes de conocer los detalles del ingreso mínimo.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que el Gobierno tiene previsto reactivar la economía en dos fases. La primera duraría hasta el final de verano, y la segunda, hasta fin de año.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece este lunes en la comisión correspondiente del Senado para informar de las líneas básicas de su departamento. 

Es la primera vez que Díaz aparece en público tras el polémico acuerdo de PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu para derogar la reforma laboral, un hecho al que siguieron varias rectificaciones y contradicciones por parte de los partidos implicados y que provocó un profundo malestar entre los empresarios y los sindicatos. Los primeros, incluso, decidieron romper el diálogo social con el Gobierno a la espera de explicaciones.

Su comparecencia coincide, además, poco antes de que el Consejo de Ministros de luz verde al Ingreso Mínimo Vital, del que próximamente se conocerán los detalles. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento