La Cámara de Comercio de Salamanca crea el 'sello de confianza' para impulsar el consumo

La Cámara de Comercio de Salamanca ha lanzado el 'sello de confianza' para impulsar el consumo en la provincia, una iniciativa con la que se ha sumado a la propuesta conjunta del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León.

Este sello, con carácter gratuito, tendrá como principal objetivo "recuperar la confianza y seguridad del consumidor, creando un entorno seguro en cada establecimiento", ha explicado en la información facilitada a Europa Press.

En un primer lugar, en atención a las fases de desescalada y a los protocolos marcados por la autoridad sanitaria, la institución cameral atenderá primero las peticiones a establecimientos de comercio minorista y servicios asimilados, y para otros sectores será necesario que "se clarifiquen los protocolos de actuación".

Los requisitos indispensables que las entidades deberán contemplar para la obtención del 'sello de confianza" serán, entre otros, la atención preferente a mayores de 65 años, en coincidencia con las horas establecidas por franjas horarias; medidas de higiene en las instalaciones y elementos del establecimiento y medidas de prevención de riesgos para trabajadores y clientes, requisitos que "se irán adaptando según avancen las diferentes fases de la desescalada".

El presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, ha insistido en que el sello "busca fomentar el consumo de proximidad y el turismo creando un entorno seguro con la garantía del cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad necesarias y certificadas por una entidad independiente como es la Cámara de Comercio".

La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) y la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco) han mostrado su apoyo a esta implantación del 'sello de confianza' en la provincia.

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