Alyssa Milano y su mascarilla de ganchillo generan una oleada de comentarios antimascarillas

La actriz Alyssa Milano fue muy criticada por portar una mascarilla con agujeros.
La actriz Alyssa Milano fue muy criticada por usar esta mascarilla.
Alyssa_Milano/TWITTER
La actriz Alyssa Milano fue muy criticada por portar una mascarilla con agujeros.

El pasado sábado, las notificaciones de Twitter de Alyssa Milano echaban humo por una fotografía que indignó, no solo a sus seguidores, sino a cualquiera que se encontrase con ella.

En una foto en la que pretendía concienciar sobre el uso de mascarillas frente al coronavirus y animar a todo el mundo a llevarlas mostrando a su familia entera con ellas, todo el mundo se fijó en que la actriz usaba una que estaba llena de agujeros.

"¡Enseñadme vuestras mascarillas! Las mascarillas mantienen a las personas seguras y sanas. ¡Enséñame la tuya! Listo? ¡Vamos! #LlevaUnaMascarilla", escribía Milano en la publicación.

Los usuarios de Twitter se apresuraron a señalar los agujeros de la mascarilla de la actriz, dudando de su efectividad para la protección contra el coronavirus. En seguida las bromas y los memes empezaron a llenar los comentarios de la publicación.

"Tu mascarilla hace exactamente lo mismo que esta valla hace para protegerte de los mosquitos", decía este tuitero.

Después de tantas acusaciones y llamadas de atención, la actriz ha querido defenderse explicando que detrás de la mascarilla lleva un filtro de carbón activado PM2.5.

"Gilipollas, la mascarilla tiene un filtro de carbón. Así que sí, puede ser de croché y ser totalmente segura", aseguraba Alyssa mientras subía un pantallazo de los filtros que ella había comprado.

Aunque algo que también ha sorprendido mucho ha sido la gran cantidad de respuestas en las que los usuarios aseguran que las mascarillas no sirven para nada, están seguros de que solo valen para controlar a las masas.

En esta nueva corriente hay dos bandos: los que no utilizan mascarillas porque creen que no van a servir de nada contra este potente virus y los que piensan que es una conspiración, que no es para tanto y que ellos tienen un sistema inmunológico perfecto.

"Puede que no quieras escuchar esto... Pero obligar a las personas a llevar mascarillas no tiene nada que ver con la seguridad. Es un experimento para saber quién es un seguidor y quién no", aseguraba una persona sobre una fotografía de Morgan Freeman caracterizado como Dios.

En esta publicación aseguran que las únicas mascarillas que sirven son las químicas y que las que recomiendan son solo una manera de control mental de la pandemia, y que, como en un libro está escrito que los coronavirus son gripe común, nos están engañando.

Aunque a la COVID-19 (SARS-CoV-2) la llamamos coronavirus, lo cierto es que este es el nombre de varios tipos de virus que, mirándolos bajo un microscopio, se presentan con forma de corona. El más común de estos virus es la gripe (aphacoronavirus) , pero también se encuentra el SARS y el MERS (betacoronavirus).

El creerse invencibles o la falsa convicción de que como somos jóvenes no nos afectará tanto, ha llevado a mucha gente a pensar que son inmunes. En este tuit, el usuario quería dejar claro que "no llevaré el miedo de otros", negándose a ponerse la mascarilla.

"Caminando entre un mar de gente con mascarillas sabiendo que tengo sistema inmune", cuenta esta fotografía

También los hay de los que se niegan a ponerse mascarillas porque, si en los laboratorios llevan trajes de alta protección, que va a hacer una mascarilla para protegerte.

"Dime otra vez como tu mascarilla de tela va a protegerte por un virus que 'escapó' de un laboratorio de virología de nivel 4", compartía una persona escéptica.

Hay algunos cristianos que también se niegan a ponerse mascarilla. Su excusa es que no van a despreciar a Dios usando un trozo de tela para protegerse.

"Alyssa, nunca usaré una mascarilla y te diré por qué. Soy cristiano y mi Dios ha prometido protegerme y cuidarme, no voy a usar una mascarilla y decirle a Dios que confío en un cacho de tela más de lo que confío en él, ¡simplemente no voy a hacer eso!", se justificaba esta persona en los comentarios.

Pero si hay algo verdaderamente estrambótico en los comentarios, sin duda es esta publicación. En una única foto, te mezclan el atentado contra John F. Kennedy, el atentado contra las Torres Gemelas del 11-S y la nueva pandemia como si la misma organización estuviese detrás de todos estos hechos.

"La gente está empezando a despertar", escribía una persona acompañando a una foto con el siguiente texto: "El mismo culto del engaño detrás de esto [asesinato de JFK] y esto [atentado del 11-S], está detrás de esto [COVID-19]".

Este movimiento antimascarillas se está haciendo cada vez más fuerte en Estados Unidos ya que, junto a las políticas y declaraciones sobre el COVID-19 por parte de Trump y su gobierno, hacen que está creencia sea cada vez más aceptada e interiorizada por la población del país.

Por desgracia, es muy probable que este pensamiento viaje a otros países, y que la desinformación contagie a más ciudadanos, haciendo que el virus vuelva a propagarse tan fuerte como antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento