Sorprenden a un joven con 100 gramos de polen de hachís mientras hacía botellón en las Salinas de Marchamalo

La Guardia Civil investiga a un hombre de 21 años, vecino de Cartagena, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido en posesión de 100 gramos de polen de hachís cuando se encontraba haciendo botellón con un grupo de jóvenes en las inmediaciones de las Salinas de Marchamalo, en La Manga.
Imagen de la droga incautada
Imagen de la droga incautada
GUARDIA CIVIL
Imagen de la droga incautada

Según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado, la operación, desarrollada en el marco del 'Plan de respuesta policial al tráfico de droga en zonas de ocio', se inició de madrugada, cuando los agentes fueron alertados de la presencia de vehículo con el volumen de la música extremadamente alto estacionado en las inmediaciones de las Salinas de Marchamalo.

Una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana se desplazó al lugar y localizó a un grupo de cinco jóvenes en torno al maletero abierto de un vehículo, tomando bebidas alcohólicas.

Los jóvenes fueron apercibidos de que estaban incumpliendo las medidas decretadas por el Gobierno central, al encontrarse reunidos en un espacio público sin mantener las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio.

Durante la intervención, el investigado lanzó al suelo un envoltorio de plástico que contenía sustancia derivada del hachís, supuestamente polen, que fue recogido por los agentes.

Otro de los jóvenes fue denunciado por la tenencia de una dosis de cocaína y todos ellos, además, por desobediencia al vulnerar las medidas sanitarias adoptados por el Gobierno para combatir la pandemia.

El joven investigado, junto con la droga intervenida y las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento