Detienen a un hombre que trabajaba como dentista sin tener la titulación

  • Tenía en su coche el material sin ningún tipo de higiene.
  • Se dedicaba a la práctica odontológica de forma itinerante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Un hombre en el dentista. (ARCHIVO)
Un hombre en el dentista. (ARCHIVO)
Un hombre en el dentista. (ARCHIVO)
Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a un hombre de nacionalidad siria y cuya identidad responde a las iniciales J.C.J., de 52 años de edad, que presuntamente practicaba la
profesión de dentista, sin tener la
titulación necesaria.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Segovia, al hombre se le imputa un delito de intrusismo profesional y otro contra la salud pública. La detención se produjo cuando los agentes estaban realizando un control de identificación selectiva de vehículos en la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), en las cercanías de El Espinar.

Tras indicar al conductor de un turismo Honda Civic que se detuviera, hizo caso omiso y se dio a la fuga con dirección a Madrid. Posteriormente el vehículo fue interceptado, y fue entonces cuando los agentes comprobaron la documentación de los ocupantes del vehículo, dos hombres de nacionalidad rumana y el conductor, de origen sirio.

En el registro del interior del vehículo los agentes encontraron varias bolsas de mano con material odontológico y sin ningún tipo de medida sanitaria o higiénica. Entre los efectos intervenidos se encontraron alicates, pinzas, moldes, espátulas, tornos, soldadores, agujas hipodérmicas, tijeras, punzones, guantes de látex y demás material, medicamentos.

Itinerante

Asimismo, se encontró cemento dental, kromopant, lidocaína base, dentina autopolimerizante para puentes y coronas provisionales y cemento líquido. Se encontraron también varias tarjetas escritas en árabe de publicidad de dentista con el nombre del conductor de origen sirio

Tras las gestiones realizadas con el Colegio Oficial de Médicos, se comprobó que el conductor se dedicaba a la práctica odontológica sin la titulación necesaria y de forma itinerante, por lo que fue detenido por los presuntos delitos de intrusismo profesional y contra la salud pública. De este modo el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento