El PP se presenta en Pamplona con el lema "Por Navarra, con España, en Europa"

  • Su fundación llega tras la ruptura del pacto con UPN.
  • El PP de Navarra comienza su andadura con 402 afiliados y pretende convertirse en la primera fuerza política de la Comunidad Foral.
  • Ésta ha sido la "primera toma de contacto" de las 34 personas que componen la Comisión Constituyente.
El Partido Popular de Navarra ha celebrado en un hotel de Pamplona la primera reunión de su Comisión Constituyente, al término de la cual los representantes del partido han destacado que su
principal objetivo a corto plazo es ser la
primera fuerza política de la Comunidad Foral.

Al término de la reunión, el presidente de la Comisión Gestora, el senador José Ignacio Palacios, ha declarado en conferencia de prensa que es "un día histórico" para Navarra y para el PP, un partido que desea constituirse en la Comunidad Foral "con humildad y vocación de permanencia".

Tras la ruptura del pacto de colaboración con UPN, ha afirmado, el PP llega a Navarra "para quedarse", ya que el proyecto que se quiere desarrollar "no tiene marcha atrás".

La reunión, ha explicado, ha sido una "primera toma de contacto" de las 34 personas que componen la Comisión Constituyente, para tratar algunos "temas domésticos", como la búsqueda de una sede en Pamplona o la preparación del primer congreso del PP de Navarra, para el que hay un plazo de seis meses, aunque se intentará celebrar cuanto antes.

Palacios, quien ha estado acompañado por el diputado Santiago Cervera, el senador José Cruz Pérez Lapazarán, el eurodiputado Javier Pomés y el ex integrante del Consejo Político de UPN Andrés Valencia, ha destacado que no tiene intención de devolver a UPN su acta de senador, como ha exigido la formación regionalista a los que fueron sus cargos públicos.

El presidente de la Comisión Constituyente, quien ha informado de que el PP de Navarra cuenta ya con 402 afiliados, ha resaltado que él fue elegido senador bajo el programa del PP, que piensa seguir defendiendo en la Cámara Alta. Tras subrayar que tanto él como el resto de integrantes de la Comisión Constituyente pertenecen a la "derecha templada" de Navarra, Palacios ha rechazado también que sean unos "tránsfugas", como se les ha acusado desde UPN, y al respecto se ha limitado a afirmar: "allá cada uno con sus declaraciones".

En la reunión se ha aprobado una declaración de principios titulada "Por Navarra, con España, en Europa", leída en la rueda de prensa por la secretaria de la Comisión Constituyente y concejal de Villava Amaya Zarranz.

Derrota del terrorismo y defensa de las víctimas

El PP de Navarra destaca la derrota del terrorismo y la defensa de las víctimas como uno de los ejes de su programa político, "sin titubeos, dudas o tentaciones negociadoras en las que el precio político a pagar sea Navarra", como ocurrió a su juicio en "el mal llamado proceso de paz entre el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y ETA".

La declaración de principios del PP expresa su apuesta "sin reserva alguna" por el régimen foral y subraya la "inequívoca vocación española" de Navarra, al tiempo que destaca el valor de la Constitución como garante de la libertad de Navarra frente a cualquier intento anexionista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento