
El coordinador de la Comisión Constituyente del Partido Popular de Navarra, José Ignacio Palacios, afirma que el nacimiento del PP en la Comunidad foral "no tiene marcha atrás" y que ofrecerá una "proyección navarra, española y europea, algo que que otras formaciones políticas no pueden hacer".
El senador José Ignacio Palacios lo ha explicado al término de la primera reunión de la Comisión Constituyente del PP en Navarra, formada tras la ruptura del pacto con UPN y de la que forman parte 34 personas. En la cita fue aprobada una declaración con los 16 principios de la nueva organización política, que ya cuenta con 402 afiliados, todos ellos dados de alta a través de internet o de la sede nacional del PP en Madrid.
Palacios explicó que el congreso del partido será antes de seis meses, tal y como establecen los estatutos del PP, pero no precisó más la fecha. Igualmente, aseguró que por el momento no cuentan con una sede en Navarra, aunque adelantó que su ubicación será en el centro de Pamplona.
El senador sostuvo que "hoy es un día histórico para Navarra y también para el Partido Popular, porque iniciamos la andadura de nuestro propio camino, camino que con humildad y vocación de permanencia, habrá de llevarnos en el corto-medio plazo a ser la primera fuerza política de la Comunidad de Navarra". "A partir de hoy el Partido Popular de Navarra será la voz de los navarros en Navarra, en España y en el resto de Europa", dijo.
CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios