Los autobuses interurbanos incrementan el servicio en las líneas de mayor demanda a partir de este lunes

Los autobuses interurbanos incrementan el servicio en las líneas de mayor demanda a partir de este lunes, día 25 de mayo, coincidiendo con la entrada de Mallorca, Menorca e Ibiza en la fase 2 del plan de desescalada del Gobierno.

Según ha informado Conselleria de Movilidad y Vivienda, este lunes entra en vigor una modificación de horarios de líneas de autobuses interurbanos del TIB, que han experimentado un aumento de viajeros desde el inicio de la desescalada, lo que supondrá un incremento del 21% del servicio respecto a la oferta vigente hasta ahora y entrar en la fase 2 con el 61,2% del servicio que se ofrecía antes del estado de alarma.

En este sentido, ha explicado que los nuevos horarios suponen un aumento de las frecuencias de 19 líneas del bus interurbano, de forma principal en los días laborables.

Concretamente, ha detallado que las líneas que modifican sus horarios son Port d' Andratx-Palma (L102), Peguera-Magaluf-Palma (L104), Galilea-Palma (L140), Estellencs-Palma (L200), Port de Sóller-Valldemossa-Palma (L210) Port de Sóller-Palma (L211), Pórtol-Estació de Marratxí (L301), Hospital Joan March-Palma (L302), Inca-Sencelles-Palma (L310), Port de Pollença-Palma (L340) y Platja de Muro-Alcúdia-Palma (L351).

También modifican sus horarios, ha añadido, Cala Rajada-Palma (L411), Costa dels Pins-Palma (L412), Montuïri-Manacor (L421), Cales de Mallorca-Manacor (L424), Son Severa-Manacor (L432), Cala d'Or-Cala Rajada (L441), Campos-Palma (L500), Cala d' Or-Palma (L501). La línea de Portocolom-Palma (L490) modificó ya su horario el pasado lunes 18 de mayo.

Asimismo, ha recordado que la demanda del bus representa un 10% del número de usuarios en comparación con los registrados el año pasado en circunstancias de normalidad.

SERVICIOS DE TREN EXPRÉS ENTRE INCA Y PALMA

Mientras, en el caso del servicio ferroviario de SFM, según los datos recogidos durante esta semana, el número de usuarios representa un 27% respecto a los del año 2019.

A partir de este lunes, 25 de mayo, los servicios de tren Express entre Inca y Palma, en ambos sentidos, realizan todas las paradas entre las estaciones de Inca y Marratxí.

Con todo, ha recordado que toda la información sobre los horarios u otras medidas relacionadas con el transporte público interurbano se pueden consultar la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento