Ya puedes retomar la obtención del carnet de conducir donde la dejaste

Coche de prácticas de autoescuela
Coche de prácticas de autoescuela
EUROPA PRESS - Archivo
Coche de prácticas de autoescuela

Muchas provincias dan hoy, lunes 25 de mayo, el paso tan esperado a la fase 2 en la que espera aumentar la actividad de comercios y servicios en una mayor medida. También vuelve a ponerse en marcha el sistema educativo presencial solo en aquellos que sea estrictamente necesario, ya que las administraciones están obligadas a seguir la modalidad online siempre y cuando sea posible.

Así, dentro de este grupo de centros que podrán seguir con su formación presencial, se hallan las autoescuelas, tal y como se ha publicado este fin de semana en el BOE. La formación vial reanuda su actividad tanto teórica como práctica, por lo que todos aquellos que tuvieron que parar lo obtención de sus diferentes permisos de conducir cuando estalló la pandemia podrán retomar las clases justo donde lo dejaron. Como siempre, se recomienda contactar primero con la autoescuela de referencia para informarse de una manera más precisa.

Desde la DGT se puntualiza que en los exámenes teóricos se dará prioridad a aquellos conductores que tienen declarada la pérdida de vigencia de sus permisos, así como a los de mercancías peligrosas. También se informa que se limitarán los traslados de expedientes de exámenes entre provincias mientras siga habiendo restricciones a este tipo de movilidad.

Pese a que, en lo referido a las clases teóricas, se recomienda mantener la modalidad online y la formación a distancia, los centros de formación vial podrán abrir al público siempre y cuando no completen ni superen un tercio de su aforo y apliquen medidas de prevención sanitaria. Se prevé, mínimo, la disposición de geles hidroalcóholicos en las entradas a los centros.

También las prácticas

Con la fase 2 también se recuperan las clases prácticas para obtener el permiso de conducir, no solo el B si no también los carnets profesionales. La distancia de seguridad dentro del vehículo de prácticas será algo complicado de respetar por lo que se exigen otro tipo de medidas de higiene.

Tanto los profesores como los alumnos deberán llevar mascarillas obligatorias durante las clases prácticas. Igualmente, el vehículo utilizado deberá ser desinfectado antes y después de cada lección, prestando especial atención a elementos como el volante, el cambio de marchas o el freno de mano, ya que son zonas más propensas a ser vehículo de contagio por el contacto constante. También será obligatorio ventilar el vehículo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento