El Verdi más trágico en Les Arts

  • El Palau de les Arts estrena esta noche Luisa Miller, la segunda ópera de su tercera temporada.
  • La ópera simboliza el retorno de Giuseppe Verdi al coliseo valenciano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
La ópera, no ha sido una de las más representadas de Verdi.
La ópera, no ha sido una de las más representadas de Verdi.
20 MINUTOS
La ópera, no ha sido una de las más representadas de Verdi.
El Palau de les Arts Reina Sofía estrenará este lunes por la tarde la segunda ópera de su tercera temporada. El italiano Giuseppe Verdi vuelve a protagonizar una ópera de Les Arts, pero esta vez con una de sus creaciones menos representadas. 

Se trata de la trágica historia de amor Luisa Miller, en la que la protagonista se verá inmersa en un mundo lleno de intrigas, en el Tyrol de principios del año 1700. Una triste pasión cargada de mentiras y venganzas, con libreto de Salvatore Cammarano. La ópera fue estrenada en el teatro napolitano de San Carlo, el 8 de diciembre de 1849.

Como es costumbre, el apartado musical correrá a cargo del director de la Orquestra de la Comunitat  Valenciana, Lorin Maazel, contando además con el Cor de la Generalitat Valenciana, dirigido por  Francesc Perales. Por su parte, los días 20 y 23 de noviembre, la dirección musical correrá a cargo de Kynan Johns.

El Verdi trágico

Drama, pasión, intrigas y, sobre todo, lucha por lograr el poder. Luisa Miller recoge los elementos más característicos de las obras de Verdi, a pesar de no ser una de sus obras más representadas.

En Les Arts, Lamberto Puggelli dirigirá a Alexia Voulgaridou en el papel de Luisa Miller y a  Marcelo Álvarez, que será Rodolfo, el enamorado de Luisa. Una pareja de jóvenes que lucharán por su amor, a pesar de los envistes del padre de Rodolfo, el conde Walter y del retenedor de éste, Wurm, que hará lo imposible por lograr también el amor de Luisa.

Palau de les Arts: Autopista El Saler, 1. Hoy, 20.00 h. De 49 a 175 euros. 13, 16, 20, 23 y 26 de noviembre, de 38 a 135 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento