Sudáfrica cierra la mina de oro más profunda del mundo por 164 casos de coronavirus

Imagen de la mina de oro de Mponeng.
Imagen de la mina de oro de Mponeng.
JMK / WIKIPEDIA
Imagen de la mina de oro de Mponeng.

La mina de oro más profunda del mundo, situada en Sudáfrica, cerró temporalmente tras confirmarse que 164 trabajadores dieron positivo a la Covid-19, confirmó este domingo la empresa AngloGold Ashanti.

"AngloGold Ashanti realizó 650 pruebas desde el jueves pasado, incluyendo a los contactos primarios y a muchos que deseaban realizarse el test de forma voluntaria. Este proceso ha indicado 164 casos positivos con sólo un puñado de pruebas aún por procesar", dijo la compañía en un comunicado.

Debido a las medidas para frenar el coronavirus en este país, el más afectado del continente africano con 22.583 casos confirmados y 429 personas fallecidas, las minas habían sido cerradas desde el 27 de marzo, pero el Gobierno permitió la reapertura de las minas a cielo abierto con la totalidad de su personal y las subterráneas con la mitad desde principios de mayo.

En la mina de Mponeng estaban trabajando 2.400 empleados y, según el comunicado, la gran mayoría de los que han contraído la enfermedad son asintomáticos.

"Todos los casos positivos serán aislados de acuerdo con los protocolos nacionales de salud, con instalaciones in situ disponibles para aquellos que puedan necesitarlas", explicó la empresa en el comunicado.

A mediados de mayo otra gran compañía minera, Impala Platinum, decidió también suspender sus actividades en la mina a cielo abierto de platino cerca de Steelpoort, en la provincia de Limpopo (noroeste) después de que 19 de sus empleados dieran positivo de COVID-19, todos ellos también asintomáticos.

La mina de cromo Dwarsrivier, situada también en Limpopo, se cerró a principios de mayo tras el positivo por coronavirus de uno de sus empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento