Un hombre buscado por un atraco en Bilbao amenaza con un cuchillo a su mujer

  • Fue detenido en el barrio de San Adrián.
  • El arrestado había atracado a una pareja en octubre.
  • Teléfono gratuito de atención a maltratadas: 016
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Un hombre de 31 años, H.L., fue arrestado este jueves en Bilbao acusado de amenazar con un cuchillo a su esposa durante una discusión en el domicilio familiar. El detenido estaba siendo buscado por el atraco a una pareja cometido en la primera quincena de octubre en la capital vizcaína, según informó este viernes el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza acudió, pasadas las once de la mañana del jueves, a un domicilio del barrio de San Adrián tras ser alertados de que una mujer había sido amenazada por su marido. Los agentes encontraron a la víctima en el portal de la vivienda, acompañada por su hija, y fueron informados de que la víctima había sido amenazada por su pareja utilizando un cuchillo en sus coacciones.

Poco después, se presentó H.L., que negó estos hechos ante los agentes. No obstante se procedió a su detención por un delito de violencia de género.

Asimismo cuando se identificó al arrestado se pudo comprobar que estaba siendo buscado por la Ertzaintza por un robo a punta de cuchillo cometido a mediados de octubre.

En concreto, los hechos se produjeron el día 13 de octubre hacia las cinco de la mañana en la Plaza de Errekalde, donde una pareja se encontraba durmiendo. Ambos se despertaron ante la presencia de un hombre que le estaba robando sus pertenencias. El ladrón esgrimió un cuchillo de cocina y "le dio un pinchazo en la cara a una de las personas", según relató la Consejería de Interior. Finalmente, el agresor abandonó el lugar con ropa, varias mochilas y algún otro objeto propiedad de lo asaltados.

Las pesquisas realizadas por la Ertzaintza permitieron identificar a H.L. como el autor del robo. El detenido, que tiene antecedentes tanto en delitos de violencia de género, siendo la víctima su actual pareja, como en delitos contra la propiedad, pasó ayer por la tarde a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento