TVE muestra lo que ocurrió tras la cámara cuando manifestantes de Vox hostigaban a su reportero

Una manifestante impide a un reportero de TVE informar sobre la concentración.
Una manifestante impide a un reportero de TVE informar sobre la concentración.
RTVE
Una manifestante impide a un reportero de TVE informar sobre la concentración.

TVE ha compartido este sábado a través del perfil de Twitter del Telediario un vídeo mostrando lo que le había ocurrido a uno de sus reporteros tras las cámaras durante una conexión en directo durante la manifestación convocada por Vox en contra de la gestión del Gobierno central en la crisis del coronavirus.

En las imágenes se puede ver como un grupo de manifestantes rodea a un periodista de TVE con banderas de España, pasándolas por delante de su cara y de la cámara, y viéndose coaccionado por uno de los manifestantes que se acerca a él para decirle algo. También recibió insultos de algunos asistentes.

"Esto es lo que ocurría esta mañana durante una de las conexiones del 24h de TVE. Varias personas han impedido que nuestro compañero pudiese llevar a cabo su trabajo con normalidad. Tanto la dirección de RTVE como el Consejo de Informativos denuncian este tipo de hechos", escribían junto a las imágenes

El Consejo de Informativos de TVE también se pronunciaba a través de sus redes sociales rechazando por completo este tipo de comportamientos: "La libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa y el derecho a la información. Apoyamos a nuestros compañeros y pedimos que cese el hostigamiento de quienes les impiden informar en libertad y seguridad", publicaban junto a una imagen.

También el diario La Razón ha condenado en un tuit la agresión a uno de sus reporteros gráficos durante la manifestación, convocada por Vox bajo el lema 'Por España y su libertad'. 

En la publicación, el medio comparte un vídeo en el que el reporte aparece de espaldas mostrando la camiseta rajada y varias marcas en el cuello

La sección de UGT en la corporación RTVE ha enviado una carta al líder de Vox, Santiago Abascal, instándole a que, "de forma inmediata" se terminen los acosos a los profesionales de la cadena pública de televisión en las coberturas de concentraciones, caceroladas y demás acciones de protesta contra el Gobierno central.

En un comunicado en el que da cuenta de la misiva, UGT sugiere además al presidente de Vox que para resolver quejas sobre RTVE recurra a herramientas como la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la CRTVE, el propio Parlamento o la administradora única de la corporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento