Coronavirus.- PP pide al alcalde que traslade a los grupos "las presuntas medidas" presentadas ante el CES

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha destacado este domingo "la voluntad plena del grupo de colaborar con el alcalde, Julio Millán y con su equipo de gobierno" y ha resaltado que el PP es "una fuerza responsable y con vocación de gobierno, algo que venimos acreditando desde que comenzó esta gravísima crisis".
Manuel Bonilla
Manuel Bonilla
PP
Manuel Bonilla

Precisamente, "con ese ánimo de participación y diálogo", según explica Bonilla en un comunicado, el partido propuso en abril "la constitución de una comisión, con la finalidad de poder alcanzar un gran pacto para la recuperación económica y social de la capital, y pusimos a disposición de la ciudadanía el Plan Activemos Jaén, con 80 medidas en el ámbito fiscal, económico, social y cultural".

Sin embargo, Bonilla ha lamentado que "Julio Millán haya menospreciado a los grupos municipales de la oposición, que son los representantes legítimos de los jiennenses". "Llevamos dos semanas sin que se convoque la comisión de portavoces para la recuperación de Jaén, propuesta por nuestro grupo, y ante la que no se ha presentado ninguna de las presuntas medidas que el equipo de gobierno dice tener para la ciudad", ha lamentado el popular.

"Nos parece muy bien que esas propuestas de PSOE y Ciudadanos se lleven al CES local, pero el alcalde no puede olvidar que los grupos de la oposición, al igual que los del equipo de gobierno, representamos conjuntamente la voluntad popular de los jiennenses, y merecemos un mínimo de respeto", ha remarcado.

El portavoz popular también ha reprochado al alcalde que "no se les haya dado traslado del Dictamen del CES local sobre la incidencia del coronavirus en la ciudad, algo a lo que están obligados de acuerdo a los estatutos de ese órgano consultivo". "No es de recibo que los concejales del Ayuntamiento de Jaén nos tengamos que enterar por la prensa del contenido de un dictamen del CES de nuestra ciudad, pero especialmente ahora, ante la grave crisis económica y social a la que nos enfrentamos, y en cuya resolución todos debemos contribuir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento