Aragón autorizará que los espacios de hostelería puedan ocuparse al 50% en la Fase 2 de la Desescalada

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que el Ejecutivo regional, a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, autorizará que los espacios de la hostelería aragonesa puedan tener una ocupación de hasta el 50% en la Fase 2 de la Desescalada, que entra en vigor a partir de este lunes, 25 de mayo, en la comunidad autónoma.

Así lo ha dado a conocer Lambán en la rueda de prensa de este domingo tras participar en la undécima videoconferencia de dirigentes autonómicos con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para abordar la recuperación por la pandemia del coronavirus.

Lambán ha recordado que, dentro del estado de alarma y en la Fase 2 del Plan de Desescalada creado por el Gobierno de España, se permite a las comunidades autónomas autorizar ocupaciones en establecimientos de entre el 30 y el 50%.

De esta manera, con el objetivo de "contribuir al desarrollo del sector" el presidente de Aragón ha avanzado que este lunes se dará la orden para que los espacios de estos establecimientos puedan utilizarse "al máximo" permitido en la actualidad, es decir, al 50%. "Estoy seguro de que el sector lo va a recibir bien", ha finalizado diciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento