Coronavirus.- La Rioja anuncia un plan de relanzamiento del turismo de más de 7 millones para dinamizar el sector

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este domingo un plan de relanzamiento del turismo de la comunidad autónoma que contará con una partida presupuestaria de 7,8 millones de euros para devolver el dinamismo a este sector "tan clave para nuestra economía".
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu
GOBIERNO DE LA RIOJA
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu

Concha Andreu ha realizado estas declaraciones tras la videoconferencia que ha mantenido esta mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes de comunidades y ciudades autónomas del país.

Desde el Gobierno de La Rioja, ha explicado Andreu, "queremos hacer de esta crisis una oportunidad y redescubrir nuestro territorio". Para ello, ha explicado, "es necesario apoyarnos todos juntos y también en nuestro maravilloso territorio". Todo ello, ha matizado, "sin olvidar nuestro primer objetivo que es la seguridad de los ciudadanos".

Para el Ejecutivo regional es "clave" que el sector se sienta apoyado económicamente "y en ello vamos a trabajar".

CAMPAÑA A NIVEL AUTONÓMICO PARA REDESCUBRIR LA RIOJA

Además, ha avanzado, "queremos que los riojanos sean embajadores de su tierra" y esta misma semana "vamos a poner en marcha una campaña a nivel autonómico que permitirá redescubrir La Rioja".

"Vamos a apoyar nuestro patrimonio con una campaña que potenciará volver a disfrutar de nuestra tierra en función de la Fase en la que nos encontremos" porque, como ha recordado, "estamos confinados en nuestro territorio".

Además, y con respecto a esa Fase 2, ha indicado la presidenta regional: "El Gobierno de La Rioja autoriza que, a partir de mañana, todos los establecimientos hosteleros de la región, tanto en terraza como en interior, puedan abrir al 50 por ciento de su aforo máximo".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento