El PP pide al Govern que garantice el pago de las ayudas de comedor hasta el inicio del próximo curso

El Grupo Popular en el Parlament balear, mediante la diputada Marga Durán, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que se insta al Govern a garantizar el pago de las ayudas de comedor a los 6.152 niños beneficiarios de la misma, intermediando recargas quincenales durante todo el periodo no escolar y hasta el inicio de las clases presenciales del próximo curso 2020-21.
La diputada 'popular' Marga Durán en el Parlament
La diputada 'popular' Marga Durán en el Parlament
Estel Simo Morales
La diputada 'popular' Marga Durán en el Parlament

Según ha informado el PP este domingo en una nota de prensa, el texto de la iniciativa apunta que "durante todo el periodo que dure la crisis del coronavirus es imprescindible buscar fórmulas para garantizar que las familias puedan proporcionar una alimentación adecuada a sus hijos".

"En especial las que estén en situación de riesgo de pobreza y exclusión; aquellas que se hayan visto afectadas por un ERTE -más de 140.000-, las personas que estén en paro, o las que hayan visto menguados sus ingresos, como por ejemplo, los autónomos", añade el texto.

"A raíz de la situación de práctica parálisis de la actividad económica generada por la crisis sanitaria de la COVID-19, se ha constatado que el incremento de la demanda de alimentos por parte de las familias es muy significativo, prácticamente se ha triplicado, y las entidades sociales temen que en un futuro inmediato pueda ir a más si se cronifica la situación económica", señala la exposición de motivos de la PNL.

Además, añade, "las previsiones económicas para el año 2020 para Baleares no son esperanzadoras, todo lo contrario, en este momento no se tiene ninguna certeza de que nuestra principal industria, el turismo, pueda abrir y funcionar con "normalidad" la próxima temporada; además de que el Govern estima que la caída del PIB puede llegar a ser del 31%".

Para la diputada Marga Durán "estos pronósticos hacen necesario que se mantengan y refuercen las ayudas para alimentación a las familias" y, ha recordado, "la consellera Fina Santiago, durante su comparecencia en la comisión de Asuntos Sociales, el pasado jueves, afirmó que se continuaría con las recargas a los 6.152 niños beneficiarios de las tarjetas hasta que finalice periodo escolar,es decir, hasta el mes de junio".

Si bien, la 'popular' ha considerado como "obligado" que "no se interrumpan las recargas de las tarjetas comedor durante el periodo no escolar en verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento