La Policía detiene a tres estafadores integrantes de una red de estafas bancarias

  • Están acusados de falsedad documental, atentado a agentes de la autoridad y conducción temeraria.
  • Huyeron poniendo en peligro a la Policía y a los viandantes.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Badajoz a tres presuntos estafadores que pertenecían a un grupo organizado dedicado a estafas bancarias, y que están acusados de falsedad documental, atentado a agentes de la autoridad y conducción temeraria.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, en primer lugar se detuvo a V.F.S., natural de Valencia, de 48 años, fue detenido en la Avenida de Europa de Badajoz, y posteriormente, los agentes localizaron a bordo de un vehículo a otros dos componentes del grupo, en la confluencia de la Avenida de Huelva con la Avenida de Santa Marina, parados en el semáforo.

Huida en dirección contraria

En ese momento los agentes intentaron su detención pero los dos individuos comenzaron una huída por una calle en dirección prohibida y "poniendo en peligro a los funcionarios policiales y al resto de usuarios de la vía pública".

De esta forma los agentes iniciaron una persecución que desembocó en el cruce de la carretera de la Corte con la antigua nacional V, donde atravesaron los vehículos policiales para obligar a detenerse al coche en el que viajaban los dos presuntos estafadores, pero estos "lejos de obedecer las instrucciones de los agentes, hicieron ademán de extraer algún objeto y se negaron a bajar del vehículo", explica la Policía Nacional.

Ante esta situación, los policías hicieron uso "de la fuerza mínima indispensable" para detener a estos dos individuos, que son S.M.C., natural de La Coruña, de 56 años, y C.J.G.G., de Valencia y 44 años.

Al individuo que se detuvo en primer lugar no le constan detenciones anteriores. Informa la Policía Nacional que al primero de los dos le constan 20 detenciones anteriores y utiliza tres identidades distintas, mientras que al segundo le constan nueve detenciones y siete identidades igualmente falsas. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento