El municipio vizcaíno de Basauri inicia este lunes las obras de reurbanización de la calle Gaztela

El Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) iniciará este lunes, día 25, las obras de reurbanización de la calle Gaztela, en el tramo comprendido entre las calles Valencia y Extremadura, en las que invertirá 94.231 euros y se desarrollarán durante un plazo aproximado de dos meses.

Según ha informado el Consistorio, el proyecto contempla la reorganización del aparcamiento de la calle, la ampliación de aceras y la eliminación de parterres que la estrechan y provocan que la accesibilidad hasta los contenedores sea complicada.

También se reorganizará la ubicación de los contenedores y los pasos de peatones se rebajarán para que todos sean accesibles y sin barreras arquitectónicas. Además, se aprovechará para mejorar la red de saneamiento.

La obra se enmarca en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo es ejecutar acciones de modernización y regeneración urbanística en diferentes puntos del municipio, en respuesta a las demandas planteadas por vecinos, asociaciones y colectivos mediante diferentes canales de participación.

Con esta intervención y la continuación o inicio de otras obras de menor calado, el Ayuntamiento de Basauri comienza a recuperar la actividad urbanística tras el parón provocado por las restricciones del estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento