Touriño asegura que Galicia mantendrá la convergencia con España a pesar de la crisis

  • La Xunta hace un llamamiento a la confianza en la economía.
  • Nacen unos comités científicos y empresariales para velar por el desarrollo de Galicia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, consideró hoy que, aún en época de crisis, Galicia mantendrá la senda de la convergencia con el resto de españa y de Europa, al tiempo que hizo un llamamiento a restablecer la confianza en la economía.

El presidente gallego intervino hoy en la presentación de los comités de área de la Fundación Galega para a Sociedade do Coñecemento (FSC), una entidad en la que participan, además de la Xunta, relevantes empresas gallegas y las universidades, y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de Galicia.

Estos comités nacen para sentar las bases para un crecimiento sostenible y están encabezados por destacados empresarios. Así, en el de Innovación y conocimiento figura Honorato López Isla, en el de nuevos negocios y emprendedores, Manuel Jove; en el de internacionalización, a Pierre Ianni, y en el de cooperación y competitividad, por Javier Riera.

En su intervención, Pérez Touriño se refirió al actual momento de crisis, ante la que lo que abogó por responder "con energía, con eficacia y rapidez" para restablecer la confianza en el sistema financiero y en la economía.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que en Galicia "estamos acercándonos en renta, de manera intensa y acelerada" al resto de España y Europa. "Lo vamos a seguir haciendo también en tiempos de crisis, es mi humilde previsión, porque creo que vamos a seguir manteniendo un diferencial positivo de crecimiento, dentro de las dificultades", subrayó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento