KM0 by ElChigre: descubre en casa esta sidrería ‘catariana’

Uno de los arroces de la carta
Uno de los arroces de la carta
KM0 by ElChigre1769
Uno de los arroces de la carta

La cocina catariana -catalana y asturiana, o viceversa- de Fran Heras tiene desde hace años muchos adeptos en el Born de Barcelona. Primero con Llamber y luego también con El Chigre 1769.

Ahora KM0 se ha propuesto acercar a casa los sabores de esta sidrería situada junto a Santa María del Mar -qué ganas de volver a pasear y tomar algo por allí- poniendo en acento en lo que han llamado slow fast food: platos a base de producto de proximidad y mayormente ecológico y teniendo además en cuenta criterios que se suelen obviar en esto de la comida a domicilio pero que, visto el panorama, habrá que empezar a cuidar.

Algo que se traduce en un packaging totalmente reciclable y compostable (va a l orgánico) y la apuesta por reparto propio en bicicleta en cuanto sea posible, según nos cuentan.

Disponen de una carta para envío y otra algo más amplia para recogida en el propio local. Ambas con una oferta que se mueve entre el picoteo con embutidos, buenos quesos asturianos o una sardina ahumada con verduras de escándalo (disponen los fines de semana de un pack vermut de lo más interesante) y platos más contundentes, como la fabada, el arroz con pulpo o rabo, o un picantón excelente y que llega en su punto.

Ojo también a su amplia y bien surtida su carta de vinos donde, por supuesto, tampoco falta la sidra asturiana. Por si alguien se anima a escanciar unos culines en casa.

KM0 by ElChigre1769

Precio medio: 20-25 €

Tienes que probar: sardina ahumada con escalivada

Web: elchigre1769.com/take-away

Teléfono: 937826330

Envío: reparto propio y Stuart (pedido mínimo 25€) También recogida

Horario: lunes a domingo de 12h a 22h

Mostrar comentarios

Códigos Descuento