Rescatan ileso a un kitesurfista que fue arrastrado por la corriente en la playa de Sabón

Los servicios Salvamento Marítimo han tenido que rescatar este sábado a un hombre que practicaba kitesurf cuando fue arrastrado por la corriente en la playa de Sabón, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo.
Recate en helicóptero
Recate en helicóptero
SALVAMENTO MARÍTIMO
Recate en helicóptero

El 112-Galicia ha explicado que el kitesurfista se encontró en apuros y por este motivo fue necesaria la intervención de Salvamento Marítimo.

Fue cerca de las 15,15 horas cuando un particular alertó a los servicios de emergencias que un hombre estaba siendo arrastrado por la corriente y pedía ayuda cerca del dique.

En ese momento, los gestores alertaron a Salvamento Marítimo y estos movilizaron al helicóptero Helimer y a la embarcación Salvamar Betelgeuse. Además, se informó al Servicio de Guardacostas de Galicia, a los servidos sanitarios y a los agentes de la Guardia Civil, por si fuese necesaria su intervención.

Por tierra, formaron parte del dispositivo a Policía Local y los miembros de Protección Civil de la localidad. Finalimente, el kitesurfista fue rescatado ileso por el helicóptero Helimer y evacuado hasta el Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento