Ese brebaje que nos derrite...

«Cuando uno lo bebe, puede viajar toda una jornada sin cansarse y sin alimentarse». Así explicó Hernán Cortés los beneficios del brebaje preparado por los aztecas, que introdujo en 1528 en la España de Carlos I, donde nace la historia del chocolate en Europa.

Este primitivo medicamento, convertido en objeto de placer, es el protagonista de la Mostra de la Xocolata i el Cacau, que se celebra en Barcelona hasta el domingo.

El escenario principal, uno de los cuatro espacios en los que está dividida la feria, acoge las actuaciones musicales de Mamma Mia! y Lucrecia, madrina de la muestra, que también contará cuentos. Además, habrá danzas tradicionales a cargo de African Ensemble, desfiles de maquillaje facial y corporal, catas a ciegas, concursos pasteleros entre el público, cine, confencias o demostraciones del chocolatero Ramón Morató.

Pintarse con chocolate

En el espacio infantil, los más pequeños podrán maquillarse o pintar con chocolate, preparar cacao con leche y demostrar su puntería.

Los profesionales están llamados al espacio obrador, donde expondrán esculturas de hielo y elegirán el mejor maestro chocolatero artesano de España, el croissant artesano de mantequilla y la especialidad pastelera Anís del Mono. En el espacio de catas, podrá degustarse chocolate mezclado con frutos secos, aceite, cava, anís o vegetales.

* Pg. Lluís Companys. Viernes, sábado y domingo, de 10 a 20 h. Adultos (8 €) y niños o jubilados (4 €). www.mostraxocolata.cat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento