Café y aperitivo a dos metros de distancia: así se preparan las terrazas de Madrid

Una persona mide la distancia entre las mesas en una terraza.
Una persona mide la distancia entre las mesas en una terraza.
ATLAS
Una persona mide la distancia entre las mesas en una terraza.
Una persona mide la distancia entre dos mesas en una terraza.

El paso de la Comunidad de Madrid a la fase 1 de desescalada llega este lunes con la apertura de terrazas de hostelería con capacidad de hasta el 50% con todas las medidas de higiene, como la distancia social: dos metros entre mesa y mesa, sin manteles, ni servilleteros.

El Gobierno regional ha compartido las condiciones higiénico sanitarias que deberán cumplirse en los locales: entre cada servicio de clientes deberán desinfectarse las superficies (desde las mesas y sillas hasta cualquier zona con la que se pueda entrar en contacto), solo podrá haber un máximo de diez personas por mesa o agrupación de mesas y tanto clientes como trabajadores deberán respetar la distancia social, donde se sustenta el espacio de separación de mesas.

Por otro lado, se deberán utilizar manteles desechables y no podrán entregarse las habituales cartas físicas de productos ni tampoco servilleteros o aceiteras comunales. Además, es altamente recomendado favorecer el pago con tarjeta para evitar el intercambio de dinero en efectivo y prevenir posibles contagios.

En cuanto a los trabajadores, si no pueden mantener la distancia de seguridad entre ellos, deberán emplear el equipo de protección respecto al nivel de riesgo que pueda garantizar su protección y la del cliente, por lo que se recomienda, como mínimo, la utilización de mascarilla y guantes.

El director general de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, ha apuntado además que la mayoría de los ayuntamientos han adoptado medidas para ampliar la superficie de ocupación de las terrazas para garantizar la distancia y poder con ello atender la demanda de la ciudadanía, de cara a poder llegar a ese 50% de capacidad, combinando distancia de seguridad y la actividad económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento