El Ayuntamiento contrata las obras de los campos de fútbol de las barriadas de Pérez Cubillas y El Torrejón

El Ayuntamiento de Huelva ha formalizado con la adjudicataria Construcciones Rascón SLU los contratos de obras para la total renovación de los campos de fútbol de las barriadas de Pérez Cubillas y El Torrejón, actuaciones que suponen una inversión total de más de 1,4 millones de euros y que se desarrollarán durante los próximos meses, con el fin de que puedan culminarse en el último trimestre del año.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Tecnológica, Manuel Gómez Márquez, destaca en un comunicado la importancia de unas obras que responden a una demanda vecinal "de muchos años" y permitirán modernizar las instalaciones deportivas de estas barriadas que, "debido a su deterioro y pésimo estado de conservación, precisaban de una remodelación profunda".

De esta forma, se renovarán completamente dos recintos que son fundamentales para la práctica del deporte base de centenares de menores onubenses. El Ayuntamiento recalca que tanto el proyecto de Pérez Cubillas como el de El Torrejón han sido consensuados previamente con los vecinos de estas barriadas y los clubes encargados de su gestión, con el objetivo de poder dar respuesta a sus demandas y seguir avanzando en el compromiso municipal de mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad.

En el caso del recinto de Pérez Cubillas, los trabajos tendrán una duración de ocho meses y el presupuesto de esta actuación, que será asumida en su totalidad por las arcas municipales, alcanza los 865.150 euros.

Las obras de Pérez Cubillas incluyen la instalación de césped artificial en el terreno de juego, que tendrá unas dimensiones de 90x63 metros en el eje longitudinal de fútbol 11, con la señalización de dos campos transversales de fútbol 7 de 63x36 metros. El proyecto contempla además la eliminación de las dependencias prefabricadas y la construcción de una edificación principal para vestuarios y almacén, y una secundaria destinada para los aseos del público y bar.

Este recinto deportivo contará también con cuatro vestuarios, todos ellos con área de cambio y aseos, uno de ellos adaptados a personas con discapacidad, y un total de seis duchas, más otro vestuario para árbitros, zona administrativa para el club y un almacén. Además, habrá un graderío nuevo y zona elevada para el público que, gracias a la nueva pavimentación e iluminación, podrá moverse con comodidad por este espacio.

Finalmente, los trabajos conllevarán una importante mejora de la urbanización interior de la parcela, creando un área perimetral de hormigón, así como un camino de acceso pavimentado y dotado de áreas de estancia y arbolado, con la renovación de la luminaria.

CAMBIO RADICAL EN EL CAMPO DE FÚTBOL DE EL TORREJÓN GRACIAS A EDUSI

Por su parte, las obras en El Torrejón están enmarcadas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de la ciudad, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. Gracias a esta actuación, cuya inversión alcanza los 606.850 euros, este recinto experimentará un cambio radical, comenzando por el exterior, que ofrecerá una nueva fachada y un renovado cerramiento.

El nuevo terreno de juego de El Torrejón se adaptará a las dimensiones marcadas por la normativa de la Fifa, que son de 105x68 metros, contará también con césped artificial de última generación y estará dotado de los sistemas de riego y drenaje necesarios para su perfecto funcionamiento. Este espacio renovará además su equipamiento deportivo con nuevas porterías y banquillos con cubierta para ocho jugadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento