CHA pide conocer plazos y afecciones de las obras de acondicionamiento de la N-260 entre Campo y Congosto de Ventamillo

Chunta Aragonesista (CHA) ha solicitado conocer los plazos y afecciones de las obras de acondicionamiento de la N-260 en el tramo entre Campo y Congosto de Ventamillon, en Huesca.

Según ha comunicado el partido, los trabajos en estos 11,98 kilómetros son "una reivindicación histórica" y han celebrado que las máquinas de la empresa adjudicataria Dragados S.A. estén trabajando desde hace unos meses.

No obstante, han lamentado que usuarios de la vía y empresarios del valle de Benasque han trasmitido su preocupación de que estas obras puedan afectar a una temporada turística que ya de por si se prevé complicada debido a la crisis del coronavirus.

Por ello, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, se han registrado en el Senado una serie de preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento y que pretenden conocer cuándo está prevista la finalización de los trabajos, qué previsiones de desvío alternativo se van a realizar, en qué fases y tramos concretos se va a desarrollar, cuánto tiempo está previsto que se mantengan los desvíos y por qué zona se realizarán, en todos y cada uno de los tramos en los que se divida la actuación referida de la N-260.

"En estos momentos las afecciones a los usuarios de esta carretera están siendo menores, ya que el tramo en el que se está trabajando entre Campo y el desvío de Senz-Viú no tiene especiales complicaciones, y los cortes en la circulación se producen solamente cuando salen los camiones que trasladan los materiales que se extraen de los desmontes", ha señalado el presidente de CHA y portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín.

No obstante, cuando los trabajos se centren "en el tramo posterior", con la construcción de un túnel de 500 metros de longitud, las afecciones "pueden ser superiores", según Palacín. "Es necesario conseguir que sean las menos posibles", ha finalizado diciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento