El buen clima de los últimos días permite avanzar en las labores de búsqueda de los operarios sepultados en Zaldibar

El buen clima reinante durante los últimos días en Euskadi ha permitido avanzar en los trabajos de búsqueda de los dos operarios sepultados en el vertedero de Zaldibar (Bizkaia) el pasado 6 de febrero, así como en las obras de construcción de un dique de contención en la parte superior de la escollera que baja hasta la autopista.

Según ha informado el Gobierno Vasco, la parte superior del talud del segundo deslizamiento presenta ya "un sensible aligeramiento de carga, lo que está aportando un grado mucho mayor de firmeza, estabilidad y seguridad del terreno".

Tal y como se ha destacado, ello está permitiendo unas labores de búsqueda más centradas en la zona B1 que abarca desde la balsa de lixiviados, aún cubierta por una capa gruesa de escombros, hasta la explanada en que se ubicaba el edificio de control de la báscula de acceso al vertedero.

De este modo, el buen tiempo de los últimos días ha permitido avanzar en los trabajos de estabilización y de búsqueda, así como la las obras de construcción de un dique de contención en la parte superior de la escollera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento