'Matrioshki', otra temporada para denunciar las mafias de la prostitución

  • Cuatro estrena la segunda temporada de esta serie belga, que busca denunciar las actividades de las mafias de la prostitución.
  • Amnistía Internacional ha usado algunas imágenes de 'Matrioshki' para sus campañas de prevención en Asia.
Dos actrices de 'Matrioshki'.
Dos actrices de 'Matrioshki'.
20MINUTOS.ES

Tras la impactante primera temporada, llega a Cuatro, a partir de hoy (00.00 h), los nuevos episodios de la exitosa producción belga Matrioshki. Considerada como una de las series europeas del momento, Matrioshki muestra de un modo real y directo el mundo de la trata de blancas y las redes de la prostitución.

Se trata de una denuncia contra el proxenetismo en el que cada año cientos de mujeres son arrancadas de sus hogares y forzadas contra su voluntad a una vida de esclavismo sexual. Según Naciones Unidas, el tráfico de personas reporta más de 14.000 millones de dólares al año al crimen organizado.

Grabada en Bulgaria, Ucrania, Tailandia, Bélgica y Rumania, Matrioshki muestra cómo funcionan las mafias, cómo viven las mujeres capturadas en sus países y a qué se tienen que enfrentar en un lugar desconocido, coartadas de libertad, obligadas a prostituirse y soportando las peores vejaciones a las que son sometidas por los dueños de los clubes.

La segunda temporada de la serie, que ya se ha estrenado en más de 41 países, arranca con la captura de varias chicas tailandesas a mano de la mafia belga. El reclutamiento de estas mujeres con la promesa de una vida mejor como bailarinas y la desesperación de éstas por escapar de este horrible infierno son algunas de las tramas que están por llegar.

En estas nuevas entregas, el equipo original de la serie, capitaneado por Guido Goossens y Marco Punt, se mantiene al frente de esta producción realizada para la cadena flamenca VTM. Cabe destacar que ciertos pasajes de la serie han sido utilizados por Amnistía Internacional para su campaña de prevención en los países del este, lo que prueba del realismo de la serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento