El largo retorno de las musas

  • El Coliseo despide la temporada de conciertos con unos abanderados del rock nacional.
  • Extremoduro repasará sus éxitos en el multiusos y presentarán su primer disco en seis años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

En 2002 Extremoduro celebraba sus 15 años de historia con el disco Yo, minoría absoluta. Dos años después daba por finalizada la gira. Y desde entonces, silencio. Las musas abandonaron al líder y alma del grupo extremeño, Robe Iniesta, que se topó con la frustración y la desesperación de quedarse sin canciones.

Son sus palabras. Al poeta del rock nacional se le fue la inspiración y sólo le volvió con su vigésimo aniversario. Dice que no sabe cómo, cuál fue el punto de inflexión que dio como fruto La ley innata. Así se titula su nuevo disco, toda una declaración de intenciones como las ya habituales en Robe y Extremoduro. Su ley innata es la individualidad, la manera de ser de cada uno.

Y Extremoduro defiende la suya a capa y espada. Claro que le sale más que bien. La pasada primavera volvió a los escenarios, iniciando una gira que se terminará la próxima semana en Madrid con dos conciertos. Las dos únicas citas que hay antes de la clausura son las gallegas: hoy en A Coruña y mañana en Pontevedra.

Así pues, se acabarán los directos cuando el disco apenas esté dando sus primeros pasos. Y es que La ley innata se publicó en septiembre, cuando Robe y sus chicos ya llevaban decenas de conciertos. Pero a su público no le hacía falta escuchar este peculiar trabajo compuesto por una sola canción. Sin el disco en la calle, los seguidores de este baluarte del rock nacional llenaron estadio tras estadio. Extremoduro se lo agradece concierto tras concierto desgranando sus éxitos.

Coliseo. Avenida de Alfonso Molina. Hoy, a las 22.00 horas. A 23 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento