Reacciones a la manifestación de Vox: Aguado pide a los manifestantes "no echar el confinamiento por tierra"

  • Líderes de diferentes formaciones han criticado la protesta organizada por Vox este sábado en varias ciudades.
Vista de la manifestación en coche en la plaza de Cibeles en Madrid, que Vox ha promovido contra la gestión del Gobierno.
Vista de la manifestación en coche que Vox ha promovido en Madrid y otras ciudades contra la gestión del Gobierno.
Fernando Villar / EFE
Vista de la manifestación en coche en la plaza de Cibeles en Madrid, que Vox ha promovido contra la gestión del Gobierno.

Las caravanas de coches a modo de protesta contra el Gobierno que ha organizado Vox este sábado en varias ciudades españolas pronto se han convertido en lo más comentado de la mañana en las redes sociales. Las manifestaciones han generado miles de comentarios, tanto a favor como en contra.

Y no solo han sido ciudadanos de a pie quienes han opinado sobre estas marchas: también la han valorado varios líderes políticos. Los de Vox, como no podía ser de otra manera, han alabado las iniciativas y la respuesta de la ciudadanía, mientras que representantes de formaciones como Cs, Más País o Unidas Podemos las han criticado.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido "responsabilidad" a los manifestantes "para no echar por tierra dos meses de confinamiento". "Comprendo que haya mucha gente que esté cansada, comprendo el hastío de los madrileños por lo que ha sucedido en las últimas semanas, también comprendo que haya gente que esté enfadada con el Gobierno de España y, desde luego, si la Delegación del Gobierno autoriza esa manifestación, nada más hay que decir", ha valorado Aguado, uno de los líderes de Cs en Madrid, en declaraciones a los medios durante una visita en Valdemoro.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, también ha valorado las caravanas de coches organizadas por Vox. 

"¿Qué tal ha ido la 'manifestación' contaminante a favor del contagio masivo y contra los científicos?", se ha preguntado en su perfil de Twitter, pocos minutos después de que el partido de extrema derecha diera por finalizadas las convocatorias en ciudades como Madrid, donde se estaban produciendo problemas de tráfico debido a la afluencia de manifestantes.

El líder de Más País y diputado en el Congreso, Íñigo Errejón, también ha censurado la manifestación. Junto a un vídeo grabado en la plaza de Cibeles en el que se ve a una ambulancia con dificultades para circular, Errejón ha escrito: "La patria es cuidarnos. Nada que ver con el desfile de la insolidaridad de los señoritos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento